LAS CAMPAÑAS PARTICIPATIVAS

Tenemos que saber que en el 90% de los embarques observaremos cetáceos, y en el 100% aves marinas, pero no hay ninguna garantía de observación en el momento de la salida. Vamos a hacer un trabajo de monitorización, en el que os podéis integrar sin problema, además de pasar un buen día de mar y pasarlo bien.

En el caso de observar cetáceos, podemos ver delfines mulares (Tursiops truncatus) y delfín común (Delphinus delphis) en mayor frecuencia. También marsopas (Phocoena phocoena), caldeironess (Globicephala melas) y ballenas.

En lo relativo a las aves, veremos sobre todo gaviotas, cormoranes, alcatraces y pardelas.

Registraremos los avistamientos de cetáceos y también de residuos que encontremos. Nos sorprenderá al llegar a puerto que tengamos contabilizado más avistamientos de basura que de cetáceos.

Para la realización de estos estudios, CEMMA cuenta con las autorizaciones legales correspondientes, tanto de la Xunta de Galicia como del Ministerio para la Transición Ecológica. Sobre todo tenemos que daros a conocer, e respetar, la legislación vigente.

 

Información sobre CALENDARIO y PUERTOS. ACCESO
PÁGINA PRINCIPAL de las campañas participativas. ACCESO
Información sobre RESERVAS, anulaciones, metodología y qué llevar. ACCESO
Información sobre los BARCOS. ACCESO
 

 

COMPLETE WEB by CEMMA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License