CAMPAÑA DE EMBARQUES PARTICIPATIVOS PARA LA MONITORIZACIÓN DE CETÁCEOS

Obxetivos de las campañas
El objetivo principal de este proyecto es incorporar información sobre la presencia y distribución de los cetáceos de la plataforma de Galicia mediante la monitorización a través de la realización de salidas en barco.

Participación y criterios
Cualquier persona, sin dificultades motoras, puede participar independientemente de sus conocimiento sobre el mar o cetáceos. Los menores de 18 años deberán consultar la posibilidad de participación, pues por las condiciones de las distintas empresas en los distintos puertos es posible que no puedan embarcar en todos los barcos. Por seguridad, no pueden ser admitidos menores de 8 años.

Asumiremos los criterios científicos del estudio, recibiendo formación técnica mínima e información sobre educación ambiental marina, en general, y sobre los mamíferos marinos en particular.

Como se organiza una Campaña Marítima
La logística de las campañas marítimas es compleja. Primero necesitamos un conjunto de personas interesadas, como tu. Ya hablamos con las empresas de los barcos para solicitarles fechas, que tienes indicadas AQUI, por lo que puedes ver si te interesa y realizar la reserva. Posteriormente tendremos que confirmar que haya buen tiempo en el mar para poder salir.

Procuraremos salir con viento menor de 10 nudos y mar de fondo como mucho de 1 metro, condiciones aptas para todos los públicos y las mejores para la obervación de cetáceos. Salir de las Rías en otras condiciones puede suponer pasarlo mal y aumentar las posibilidades de no ver nada. Es por eso que los embarques no se confirmarán hasta las 48h anteriores, pudiendo ser anulados por mal tiempo repentino. Sabemos que esto es una dificultad para los que participáis desde más lejos.

Ves que es algo complejo..... Si no conseguimos ocupar todas las plazas también puede ser motivo para anular la salida.

Información sobre CALENDARIO y PUERTOS. ACCESO
Información sobre RESERVAS, anulaciones, metodología y qué llevar. ACCESO
MÁS INFORMACIÓN sobre las campañas. ACCESO
Información sobre los BARCOS. ACCESO
 

 

COMPLETE WEB by CEMMA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License