DOTAVAR: protocolo, coordinación y medios de la Red de Varamientos

 

CEMMA pone en marcha el proyecto DOTAVAR dentro de la convocatoria de ayudas para proyectos no productivos dentro de las estrategias de desarrollo local participativo de los grupos de acción local del sector pesquero, para o desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (Orden 21/12/2018). En este caso, por el ámbito de actuación, fue apoyado por el GALP7 Ría de Vigo - A Guarda, que asume un 95% del coste total.

 
El proyecto tiene como objetivo principal aportar herramientas para el mejor funcionamiento de la Red de Varamientos a través de medios físicos y de información. Esto aborda diferentes aspectos cualificados de debilidades, tratando de cubrir las necesidades más acuciantes en lo que respecta a la dotación de medios.
 
 
 

Para conseguirlo incluye la difusión a administraciones locales y cofradías del protocolo de actuación ante animales varados y animales capturados, la elaboración y difusión de materiales divulgativos de identificación de especies, la adquisición de camillas y carritos especiales para el manejo de cetáceos varados y la producción de un video introductorio para la recogida de datos y muestras de carácter biológico.

Video formativo "Necropsia de cetáceo. Paso a paso e información a recoger": https://www.youtube.com/watch?v=nx5nf-BpJdw

Además para las instalaciones centrales de la Red de Varamientos, está contemplada la adquisición de un ordenador y de un congelador para conservación de muestras biológicas.

 
 
Web de los Grupos de Acción Local del sector Pesquero: https://galp.xunta.gal/

 

COMPLETE WEB by CEMMA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License